Emigrar, opción Panama

p10001116op

Ha sido descrita por algunos como “El centro del mundo, corazón del universo”. La República de Panamá es un país pequeño, que une los dos grandes océanos: El Pacífico y el Atlántico.

Panamá acaba de recibir del prestigioso Pinkerton Global Intelligence Services su más alta clasificación de seguridad para el turista.( Newsweek Feb. 22, 1999) No hay necesidad de estar vigilando constantemente para evitar un asalto o robo, como es el caso, desgraciadamente en muchos países (cof….Venezuela…cof). La incidencia de crimen es baja y puede ir casi a donde quiera, incluso en la noche sin temor.

Panamá goza de una exhuberancia tropical con sus parques nacionales dentro de la ciudad capital, su selva tropical en el área de Gamboa que está a una hora de la ciudad y que internacionalmente ha sido proclamada como el lugar con más variedad de aves observadas, y sus tierras altas, especialmente en el área de El Valle y Chiriquí, donde se puede gozar de una temperatura promedio de 70º F y de paisajes llenos de un increíble verdor.

Localizado en Centro América, Panamá está cerca de los Estados Unidos, ofreciendo vuelos directos a Miami, Orlando, Atlanta, Houston, Los Ángeles, Newark, Nueva York y un charter semanal a Toronto, Canadá. También ofrece vuelos directos a ciertos destinos en Sur América, tales como Argentina, Perú, Ecuador, entre otros y vuelos directos a ciertos destinos de Europa, aunque muchas personas ni siquieran se molestan en salir del pais debido a lo barato que es todo alli mismo. La ciudad de Panamá se está conociendo cada vez más como el “Segundo Miami” por su sofisticado distrito comercial y la elegancia de muchos vecindarios. Hay departamentos con vistas preciosas del mar y subdivisiónes enteras de preciosas casas estilo Miami. Pocas ciudades en Latinamérica pueden jactarse de tanta construcción de calidad y vecindades tan atractivas.

Desde 1904 Panamá ha tenido el dólar estadounidense como moneda de curso legal. El hecho de tener el dólar estadounidense como moneda de curso legal ha contribuido a que Panamá tenga un nivel de inflación bajo y una economía estable.

Otro hecho importante es que Panamá tiene un sector bancario sólido y estable, conformado por aproximadamente 80 bancos, locales e internacionales. Dicho sector es regulado y vigilado por la Superintendencia de Bancos, garantizando que su dinero está siendo manejando responsablemente. También, el gobierno panameño no ha establecido restricciones de divisas, permitiéndole transferir cómodamente dinero de una cuenta en el extranjero a una cuenta en Panamá y viceversa.

panama-city

Debido al boom que está a penas comenzando en Panamá, su inversión de seguro va a aumentar de valor a medida que más personas descubran Panamá como un gran lugar para vivir o vacacionar.

Panamá está ubicado en una zona libre de Huracanes y Tornados. Tampoco ha sido objeto de grandes terremotos en siglos.

En educación, hay que más de una escuela que ofrecen sus cursos con acreditación americana e international, varios escuelas bilingues y 3 universidades americanas con sucursales en la ciudad. Panamá es tan céntrico que por un viaje corto en avion, se puede regresar facilmente.

Claro, en estos momentos la mayoria de información que se consigue es favorable, ya saben por el boom de inmuebles y eso, asi que si saben de algun aspecto negativo aporten en los comentarios (he oido que lo peor es la mala distribución de la riqueza del pais)

Esta entrada fue publicada en Emigrar, General. Guarda el enlace permanente.

101 respuestas a Emigrar, opción Panama

  1. NO CONOSCO,GENTE MAS TONTA Q LOS PANAMAÑOS.MAS COLOMBIANOS Q YO Y HABLAN MAL.QUE INGRATITUD TAN BOBA

  2. tim porter dijo:

    no mas venezolanos aca estamos hartos de ellos aqui
    todo es un a quejadera y quejadera si no les gusta el pais
    quedense alal en venezuela.
    la situacion economica es muy dura aqui, el 40% de nuestra poblacion es pobre el desempleo este año aumento un monton, 12% nunca habiamos visto algo asi ni durante la dictadura militar ,
    la infalcion por las nubes
    y aun asi esperan que los recibamos aqui y nos aguantemos su criticadera y desprecio por este pais, no way , no more
    Panama , Para los Panameños
    bienvenido todo el que quiera menos los venezolanos ya cansan

  3. panama para los panameños the movement has started dijo:

    Panama para los panameños el movimiento ya empezo!
    aca llegan los venezolanos y creen que tienen derecho a todo que es esto.

  4. jorje dijo:

    HOLA KIERO VIAJAR A PANAMA SOLO COMO TURISTA TAL VEZ ME KEDE 4 O MAXIMO 5 DIAS SOY DE ECUADOR Y KIERO SABER SI NECESITO VISA KIZAS TOME UN CHARTER LES AGRADECERIA SU RESPUESTA CHAU

  5. norman manley dijo:

    para el amigo ecuatoriano si necesitas visa debes ir al consulado de panam en quito , no big deal disfruta de tu trip a panama

    y a los venezolanos sta away and check this out:

    Sucesos

    Desmantelan red de ladrones venezolanos en Panamá
    Por : Telemetro Reporta

    Muchos de los objetos que lograban sustraer eran prendas. Foto/Cortesía Policía Nacional

    Los delincuentes ya fueron retenidos por las autoridades. Foto/Cortesía Policía Nacional

    1 de 3

    Después de una operación de seguimiento, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección de Información Policial (DIP) lograron darle captura a una banda de cinco venezolanos que robaban en apartamentos del sector de San Francisco y Bella Vista, en la Ciudad de Panamá.

    La red integrada por cuatro hombres y una mujer fueron identificados por las autoridades. Estos ladrones tenían como modus operandi llegar con carros lujosos a los condominios, lo que lograba despistar a los agentes de seguridad.

    Una vez, dentro de los edificios, ingresaban a los apartamentos y robaban dinero, joyas y cajas fuertes. Esta banda aparentemente tenía varios meses operando en Panamá.

    Al momento de su detención los venezolanos tenían en su poder más de diez mil dólares, varias cajas fuertes y una gran cantidad de joyas valoradas en miles de dólares. Las autoridades continúan con las investigaciones y están tras la pista de otros integrantes de esta banda.

    Se tiene la estimación que este grupo de delincuentes han logrado robar hasta un millón de dólares, en joyas, dinero, cajas fuertes y otros artículos que lograban sustraer

  6. luis dijo:

    soy de gustemala y por causa de un secuestro vivi en panama un corto tiempo, en el cual pude darme cuenta de lo bonito, tranquilo y sobre todo seguro de lo que es vivir en aquel pais canalero, ahora ya regrese a guatemala, pues no me adapte a estar sin mi familia y por ende volvi a mi pais, a lo cual en parte me arrepiento, pero cabe mencionar que panama no ofrece casi mucho, pues exigen que las personas hagan todos sus tramites mediante un abogado lo cual sale carisimo, yo por medio del gobierno obtuve mi residencia, pero se que hay mucha gente que no tiene acceso a pagar las tarifas de los abogados que por cierto estan por las nuves.
    No niego que es un pais muy bonito, hay panameños muy hospitalarios, pero tambien hay panameños que hacen que el mundo entero salga uyendo de ese pais.
    Por este medio hago un llamado a todas las personas que quieran emigrar a ese pais, piensenlo tres veces, es muy bonito, pero cuesta mucho dinero, cerca de 3mil dolares el poder obtener la residencia, y el sueldo que pagan en los empleos es verdaderamente muy bajo, no crean que todo es color rosa en panama, a los panameños tambien les cuesta salir adelante en su propio pais, al cabo que ni comprar en salsipuesdes (el mercado local)tienen acseso muchos de ellos. piensen 3 o 4 veces antes de irse a ese pais con el afan de quedarse, y si lo hacen, coman muchas carimañolas, y tomen mucho sancocho, reciban desde guatemala un fuerte abrazo y miles de besos.
    yo aun conservo mi residencia, ahora solo voy a panama cada 3 meses a comprar cosas de uso personal y ropa, pues sale mas facil llevar productos de panama a guatemala, pues ya tengo dos almacenes de ropa aqui….
    si tienen dudas comuniquense conmigo al 00502 56054371.
    RECIBAN FUERTES ABRAZOS Y MI APOYO INCONDICIONAL EN LO QUE PUEDA SERVIRLES… mi correo es luisfernandoymas@hotmail.com

  7. Daniel dijo:

    No Generalizen que en Venezuela tambien llegan panameños Basura y no los echamos … soy de Panama y Vivo en Venezuela desde Hace 30 años ya soy ciudadado Venezolano y con orgullo, hay muchas oportunidades mejores q alla

  8. me gustaria conocer canada me han dicho que es un pais muy bonito

  9. Martha dijo:

    Dios te bendiga Daniel. Tu eres el Ciudadano del Mundo que todos queremos
    que llegue a nuestro Pais. Gracias por ser Tan Agradecido. Eres un ejemplo
    para los Panamenos y para los venezolanos.
    Ademas eres todo un caballero, que deja
    gala de su buena educacion y de su decencia.
    Me encanto’ y me subio’ el animo , tu
    sincero y agradable comentario.
    Hay gente muy desagradable que gusta
    ofender por sus conflictos privados y personales a mucha otra gente.
    En todo el mundo conseguiras gente mala,
    gente buena, y gente maravillosa y agradecida como tu Daniel.
    Venezuela era un Pais que solo recibia
    gente del exterior, millones de emigrantes
    llegaron a Venezuela en sus buenos tiempos.
    Los venezolanos no emigraban, pues era un
    Pais que a pesar de su delincuencia( en ese tiempo eran los colombianosiban colombianos delincuentes quienes salian de su pais
    para entrar ilegalmente y hacer sus fechorias en Venezuela)
    Lamentablemente las naranjas podridas de una cesta danan las buenas.
    He conocido gente panamena muy dcente , honesta y hospitalaria, y por una persona
    que sea tan confundida y tenga tan malos juicios como esa, no dejaremos de amar a
    Panama y asu gente buena, ni dejaremos de ir de vacaciones y disfrutar de la hermosura de sus paisajes, y si se diera el caso, de ir a vivir alla’.
    Gracias a los que aman la paz, la armonia
    y aman a Dios nuestro creador y creador del mundo. Dios los bendiga a todos .
    Martha desde Japon.
    Shalom.

  10. Muy buen comentario Amiga MArta , es triste que tengan esa imagen del venezolano, Desgradaciadamente existe gente dañina el cuàl ha perjudicado nuestra Imagen como venezolanos , pero dejenme decirles que por unos no pueden generalizar a toda nuestra gente venezolana , aqui en nuestro paìs son bienvenidos Panameños, colombianos, ecuatorianos , chionos , japoneses entre otros..compartimos y damos lo mejor de nosotros ante cualquier eventualidad. Si tuvieramos que ayudar a nuestros hermanos Panameños con mucho gusto lo hariamos .las puertas estàn abiertas .. Por favor amigos de Panama que hicieron estos comentarios bien feos de los venezolanos , sean un poquito màs respetuosos para emitir cualquier opinion.. Somos personas valiosas y con una gran corazòn de hermandad.

  11. Gonzalo dijo:

    Buenas soy español y me gustaria ir a Panama a vivir sobre unos 6 meses, para conocer el pais, la forma de trabajar etc, no se mucho ingles (por el trabajo) solo quiero trabajar uno o dos meses no se que necesito, cuanto es un alquiler por meses en una zona media-alta, tengo experiencia en ventas, estudio a distacia marketing, y me gustaria especializarme en comercio internacional con america latina, por eso este viaje, iria con unos 1500 dolares al mes, desde España para vivir alli con mi novia, creen que eso me llegaria para vivir bien alli? gracias por su respuesta y un fuerte abrazo desde Galicia, España

  12. ada luz dijo:

    estuve en panama y me vine por bruta ahora me sellaron el pasaporte y estoy ansiosa de regresar a panama como hago ayudenme me gusto muchisimoatt

  13. Danny dijo:

    ¿De donde eres Ada Luz? y ¿a qué te refieres conque te sellaron el pasaporte?

    Para Gonzalo, lo primero que tienes que hacer es ir al consulado panameño en España. Dudo mucho que puedas trabajar en Panamá por las nuevas leyes de migración y con 1500 dolares al mes puedes vivir bien en Panamá.

  14. Jhon dijo:

    Buen día, estuve en Panamá de Vacaciones este diciembre y quedé totalmente asombrado con el pais, conocí panameños excelentes, muy hospitalarios, la seguridad no tiene comparación (comparandola con venezuela), el nivel de cultura… De verdad, que triste regresar mi pais (Venezuela) y sentir que no quieres vivir alli, tan solo con haber experimentado la cultura de otro pais por 1 semana, pero lamentablemente es la realidad.
    Respecto a los comentarios acerca de los venezolanos, pienso que deberían venir a venezuela y estarse al menos un mes, y luego de conocernos bien, emitir semejante crítica. No estoy defendiendo a todos los venezolanos, porque yo mismo estoy crítico a gran parte de ellos, por delincuentes, por corruptos, por aprovechadores, por estafadores, por irrespetuosos, por ignorantes, porque gracias a ELLOS el pais está como está… Pero como dijo DANIEL y MARTHA, no todos somos asi.
    Un saludo grande desde venezuela.

  15. jesus dijo:

    que lastima que estos venezolanos que fueron a joder alla nos vean a todos como manzanas de un mismo costal de verdad que lastima y que pena, pero no todos los venezolanos somos asi todavia quedamos gente decente,culta,con valores. de esos que nos levantamos a las 5 de la mañana para ir al trabajo gente que le echamos ganas todos los dias.venezuela en el pasado llegaron muchos extranjeros con papeles o sin papeles fueron muchos gente que huyo de guerras,conflictos politicos etc y venezuela les abrio las puertas sin importar si tenian cuentas bancarias,o cuanto real traian en el bolsillo. aqui trabajaron con venezolanos y nunca el venezolano ha descriminado a nadie mas bien los que han llegado han sentido a venezuela como su segunda patria como el amigo daniel que llego a venezuela hace 30 años y aun esta aqui. muchos españoles,portugueses,chinos,peruanos,ecuatorianos,hondureños,sirios,colombianos,dominicanos ,italianos etc. muchos de ellos estan aki pero asi como llegan gente buena tan bien gente mala, pero por eso no tenemos que meter a todos en el mismo costal, he conocido gente colombiana buena gente, españoles buena gente, hasta gringos viviendo aki por que les gusta el pais y a esos de arriba que hablaron feo de mi patria los invito a que venga y disfruten de venezuela aki tenemos llanos,desiertos,montañas, por que aki van a conseguir de todo. veran que te vas a querer quedar o por lo menos queras regresar. asi que no hablen feo de mi gente por que lo mal que hicieron esas 5 personas no los podemos pagar los 30 millones de habitantes que tenemos. asi que no generalizen se les agradece…..

  16. Danny dijo:

    Disculpa nosotros los panameños sabemoss que no debemos generalizar a todo un país por unos cuantos que vienen a delinquir en Panamá, sin embargo, resulta ser que la gran mayoría de la lacra de Colombia y de Venezuela es la que está emigrando a Panamá causando un grave problema en nuestra seguridad y por ende en nuestro país. Muchos aquí han comentado de la paz y la seguridad que se vive en Panamá, pues esa seguridad y esa paz las estamos perdiendo gracias a los narcotraficantes, a los secuestros express, a las prostitutas, a clonadores de tarjetas, robos de bancos, fraudes y cosas que antes no se veían en Panamá y que casualidad que desde que empezaron a llegar los antes mencionados, empezó todo esto en Panamá. Ahora nadie nos puede criticar por querer defender nuestro país y nuestra seguridad. Estos problemas aunados al hecho que los colombianos y venezolanos se mueren por venir a Panamá, (nosotros no los vamos a buscar) no obstante, cuando llegan a Panamá empiezan a hacer comparaciones de nuestro país con el suyo, hey si tanto les gusta su país porque no se regresan o simplemente se quedan allá. Y para terminar dejenme decirle que no es nada agradable estar en un lugar público y escuchar a una persona hablando con un acento extranjero pestes de TU PAIS. Eso se llama irrespeto y morder la mano que te da de comer.

  17. reinaldo dijo:

    Buenas, me gustaria saber que tramites tengo que realizar para emigrar definitivamente a PANAMA, soy venezolano y me dessenvuelvo en cualquier area.. me gustaria saber el nivel de empleo, vivienda y todo por el estilo para vivir y conseguir la estabilidad labora, vivienda y seguridad.. ya que en mi pais lastimosamente no existe. gracias

  18. Brisa dijo:

    Hola, Venezolanos y Panameños, ante todo mucho respeto para las dos naciones.
    A los Venezolanos: No abusen de la mano que les tiende Panamá, lo que no les guste de este país, piensen mas bien en que pueden colaborar para mejorarlo, sin criticar y sin ofender.
    A los Panameños: Disculpen que vengamos a invadir su hermoso país, muchos lo hacemos por razones de fuerza mayor, nunca pretendiendo incomodarlos, ni cansarlos.
    Si hacemos un esfuerzo por comprendernos y tolerarnos, estoy segura que resultaran muchas cosas buenas y maravillosas, por favor, les pido solidaridad y hermandad.
    Panameños, que Dios les bendiga su tierra, y que ponga en los corazones de los venezolanos, aquél ingrediente necesario para que podamos tomarnos de la mano, y poder conducir nuestros sueños y nuestras metas, por un mismo camino, hacia la paz, hacia la tranquilidad y hacia la felicidad, que lamentablemente muchos de los venezolanos en nuestro propio país ya perdimos.
    No estamos obligados a hacerlo, es solo una sugerencia.
    ¡que Dios los bendiga a todos!

  19. Jonathan dijo:

    Hola a todos! La verdad es que estoy triste por los comentarios de algunas hermanos panameños, si es cierto que hay venezolanos, colombianos, y de otras naciones que van a ese hermoso país a delinquir, pero también hay personas que ven a ese país como una fuente de progreso y de bienestar, y quieren aportar como ser humano (sin especificar ninguna nacionalidad) todo su esfuerzo y trabajo, no solo para salir adelante si no para trabajar en función de la tierra que los recibe. Por eso amigo DANNY no deberías generalizar e irrespetar a todos los venezolanos. Soy venezolano a muchísima honra y al igual que mi esposa soy profesional y con muchísimas ganas de emigrar a ese bello país y seguir los estudios de postgrado y mejorar profesionalmente así como también invertir y aportar a la economía de ese país. Así que mi querido amigo por favor te pido de corazón que no ofendas a la gran mayoría de venezolanos que tenemos estos buenos deseos.
    Mi respeto para ti y a todos los hermanos PANAMEÑOS, mucho cariño y abrazos desde mi hermoso país la GRAN REPUBLICA DE VENEZUELA…!!!

  20. lina jaramillo dijo:

    Hola mi nombre es Lina soy Colombiana y pues si se q ahy malas y buenas personas pero eso ocurre en todos los paises y no ahy q generalizar con uno o con otro pais hermano. Bueno yo quisisera migrar a panama pues no lo conozco pero me dicen q es muy lindo ademas ahy muchas mas garantias q en mi querida colombia q ya no podemos mas con el gobierno del senor presidente Alvaro Uribe, actualmente vivo en israel es un pais muy lindo pero es muy discriminativo con lo la religion ya q es un pais de judios. y la verdad me gusta mi gente latina y me gustaria irme a vivir en donde de verdad me sienta como en casa y pues q mas q mi querido pais vecino panama ojala pudiese cumplir mis suenos. pero no se como hacer si alguien me puede ayudar muchas gracias de todo corazon mi correo es linamarijar@hotmail.com un abrazo bye.

  21. efrain dijo:

    Soy cubano y vivo en costa rica por problemas legales de imigracion se me ha dificultado optener la residencia y ya estoy muy desesperado, por que a mi entender si no me dan la residencia es q no me quieren en costa rica y estoy pensando emigrar a panama con mi esposa los dos somos profecionales com una muy buena carrera laborar.
    solo lo que no se como estan vistos los cubanos en panama si tienen la misma opinion de nosotros q de los venezolanos o los colombianos.
    me gustaria q alguien q conozca del tema me de una mano.
    gracias y bendiciones para todos.

  22. Luna dijo:

    Hola a todos,soy venezolana pero vivo en Italia, debido a la situación política que esta pasando mi país. He leido los comentarios de los amigos panameños, que dicen que venezolanos han ido a su país para hacer delincuencia, pues hay muchos extranjeros que llegan a Venezuela han vivido cierto tiempo ahi y se han hecho venezolanos, luego van a otro país a decir que son venezolanos para cometer sus fechorias. Eso lo vi mucho en España, son de otro país y como tienen nacionalidad venezolana dicen que son venezolanos y los españoles les creen, pues se hacen pasar como ciudadanos venezolanos pero nunca dicen de donde son, por el acento nosotros sabemos que no son nacidos en Venezuela, pero eso no lo sabe el español o el panameño. Estoy consciente de que en Venezuela hace 50 años fueron muchos extranjeros para hacer dinero, ya que Venezuela era muy prospera hasta hace 12 años. Ahora que somos nosotros los Venezolanos que queremos emigrar a otras tierras, nos critican solo por ser extranjeros.Creo que esta situación es injusta, ya que nosotros los venezolanos aceptamos a muchos extranjeros con los brazos abiertos, sin criticarlos en nada. Ahora que son la descendencia extranjera que emigra a otros paises, ya nos tratan como si vamos a quitarles algo, y no se dan cuenta que nuestro país esta pasando por una mala situación política en estos momentos y necesitamos ayuda. Lamento que existan personas que utilicen esta excusa para hacer fechorias, en otros paises. Pero se que muchos de los que emigran son personas buenas, con ganas de trabajar. Puede ser que esas personas que cometen las fechorias solo estan de paso, van y regresan con dinero mal habido.

  23. Marcelo dijo:

    Hola, soy argentino, no conozco Panama pero me encantaria conocer, me han hecho una propuesta de trabajo alla y estoy muy tentado de ir. Si alguien quiere contarme como es todo en ese pais se lo agradeceria o tambien para contactarme con alguien que viva alla. Dejo mi mail marcelodecordoba@hotmail.com

  24. Your Name dijo:

    hola la verdad que hay gente buena y mala como panameños, colombianos, venezolanos etc. yo trabajo para una empresa venezolana en españa y la verdad que me va muy bien, mi jefa es muy buena persona, no tengo queja la verdad, en Panamá trabaje con una chica colombiana y me fue fenomenal creo que hay gente de todo tipo no debemos juzgar a nadie ya sea de donde sea, gracias debemos darle a Dios que nuestro país esta en un momento muy bueno, y que aunque la delincuencia sea un punto muy preocupante aun se puede caminar libremente.
    un saludo y adejarse de peleas.

  25. Mel dijo:

    Sin duda la situación de los venezolanos emigrando a Panamá es compleja, entiendo ambas posturas, por un lado, los venezolanos queremos huir del país por la inseguridad y la inflación entre otros aspectos; por el otro, los panameños están hartos de algunos venezolanos que han ido a delinquir y por estar comparando ambos paises. Obviamente no apoyo ninguna de estas situaciones, el gobierno de Panamá tiene que ser estricto en el otorgamiento de visas y permisos para que delincuentes no entren al país y de hacerlo y cometer sus fechorías deportarlos inmediatamente. Asimismo, me parece ilógico totalmente dejar tú pais y residenciarte en otro del cual vas a hablar mal, para eso quédate en el tuyo. No dudo de la palabra de los panameños, pero estoy un poco ligada a la cultura panameña y jamás he visto u oído a un venezolano hablar mal de ese paía. De hecho, lamentablemente los venezolanos en estos momentos hablamos bien de todos los países menos el nuestro. Por otro lado, lo que si es muy pero muy cierto es que toda la vida los venezolanos recibimos aquí a cualquier extranjero que quisiera residenciarse en el país y ahora que nosotros necesitamos que nos reciban en otros paises, sus ciudadanos no quieren, lo cual es muy injusto. Además, tampoco puede negarse que muchos venezolanos valiosos, profesionales y emprendedores, han invertido en Panamá, han creado muchos empleos y han contribuido con la economía del país. Esta es mi humilde y objetiva opinón.

  26. Mel dijo:

    Sin duda la situación de los venezolanos emigrando a Panamá es compleja, entiendo ambas posturas, por un lado, los venezolanos queremos huir del país por la inseguridad y la inflación entre otros aspectos; por el otro, los panameños están hartos de algunos venezolanos que han ido a delinquir y por estar comparando ambos paises. Obviamente no apoyo ninguna de estas situaciones, el gobierno de Panamá tiene que ser estricto en el otorgamiento de visas y permisos para que delincuentes no entren al país y de hacerlo y cometer sus fechorías deportarlos inmediatamente. Asimismo, me parece ilógico totalmente dejar tú pais y residenciarte en otro del cual vas a hablar mal, para eso quédate en el tuyo. No dudo de la palabra de los panameños, pero estoy un poco ligada a la cultura panameña y jamás he visto u oído a un venezolano hablar mal de ese paía. De hecho, lamentablemente los venezolanos en estos momentos hablamos bien de todos los países menos el nuestro. Por otro lado, lo que si es muy pero muy cierto es que toda la vida los venezolanos recibimos aquí a cualquier extranjero que quisiera residenciarse en el país y ahora que nosotros necesitamos que nos reciban en otros paises, sus ciudadanos no quieren, lo cual es muy injusto. Además, tampoco puede negarse que muchos venezolanos valiosos, profesionales y emprendedores, han invertido en Panamá, han creado muchos empleos y han contribuido con la economía del país. Esta es mi humilde y objetiva opinión.

  27. Rod dijo:

    Hola primero ke todo kiero desir ke yo soy de Aruba y mi idiomas is Hollandes y kon una lengua lokal asi ke mi spanjol im scrito n sta bien pero si kiero desir ke aki in Aruba bibimos basicamente de el turismo pues is un isla turistica siendo los venezolamos la mayor fuente turistica despues de los de USA y pero tambien ai algunos ke biben aki asi komo tambien Colombianos Peru,Dominicanos,asi de muchos pais latinos serka de aki i klaro ke tambien ai gebte buena i mala aki tambien ai in todo lugar ai aki in Aruba antes algo kom 10.15 anjos Aruba era un lugar trankilo mui trankilo donde la gente dormia kon los purta i vetana abierto pero de berda lo digo yegaron los colombianos i se termino la trankilidad aki un lugares de prostitusion donde todas las mujeres ke trabahan ai son de Colombia la gente lokal si roba lo ase i abla in spanjol para ke piensan ke son Colombianos i despues sale in la notisia colombianos roban anoche i asi mucho mas. los Venezolanos ke bienen aki de vacasion tiene dinero algunos mucho dinero i si tambien se kehan i kritikan i todo eso ke disen ustedes pero no son todos pero los ke lo asen lo asen por ke tienen dinero i se piensan duenjos de todo i ke pueden aser todo yo consco Panama la primera bes ke boi sis el anjo 1999 i me gusto pero la rekuerda ke kuando vives aya is otra kosas ke star de vacasiones asike kada uno ke piensa dehar su pais piensalo mehor i bien aki somos europeos i podemos ir donde keremos pero kreame siempre stamos in Punto Fijo or Valencia Maracaibo or Caracas aki nos gusta mucho Venezuela lo ke gana un panamameno in un mes lo gana aki in dia asi ke panama de berdad no tiene mucho ke ofreser solo si tienes dinero sino bas a ganar 300 or 500 us$ i eso si tienes suerte pero bueno solo kiero desir ke donde tu bas siempre ai gente buena i malo i asta de gente de el mismo pais konosko gente ke bibe ay ai dise ke los panamamenos no se bisten bien no saludan i asi kuantas kosas asike si los Venezolanos molestan pienso yo por ke kisas kuando eyos komparan su pais kon el suyo eyos kisas se einte mehor ke usted por ke tienen dinero solo por eso..
    bueno solo eso kiero desir gracias i diskulpa my spanjol kom dihe no is my idioma
    saludos

  28. Yennifer dijo:

    Rod, tienes razón, los venezolanos que más se quejan son los que tienen mucho dinero y estan acostumbrados a comodidades y son un poco jactanciosos.
    Como Venezuela no hay 2, para un venezolano, su país es lo máximo, por sus características geográficas. Si un venezolano se va de su país es porque ya no aguanta la delincuencian, sumado a la imposición inconstitucional del comunismo como sistema economico y al socialismo como ideología que está imponiendo arbitrariamente hugo rafael chavez frías, y lo quiere inyectar a nuestros hijos, lo cual es intolerable.
    He leido en la prensa que los venezolanos tienen grandes capitales en $ allá en Panamá y que han montado muchos y variados negocios.
    Yo soy venezolana y estoy buscando un país para emigrar, estoy considerándolo.

  29. Alex dijo:

    Buen dia,

    Soy de Colombia, acabo de regresar de vivir y trabajar por un tiempo en USA. La verdad que no quiero quedarme en Colombia, ya que aca no hay futuro. Me han hablado cosas muy buenas de Panama, estuve alla hace 15 anios pero no recuerdo mucho. Soy profesional con 2 especializaciones. Espero poder visitar y volver muy pronto. Se que hay personas buenas y malas en todas partes.
    Saludos.

  30. patricia dijo:

    a sara contreras: PANAMEÑOS, PANAMEÑOS, ESCUCHASTE??? PANAMEÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑOS, eso en primer lugar, en segundo deja el orgullo a parte criatura que nadie es mejor que nadie, todos somos y estamos en el mundo y para hacer un mundo mejor hay que empezar por cambiar uno mismo pero un solo palo no hace montaña como se dice en mi bella Venezuela, asi que te sugiero un poco de mas humildad…y para el resto, yo tengo raices panameñas y de el salvador, lo cual me hace sentir muy bien a cualquier parte que vaya por que en realidad soy de la patria que mas inmigrantes tiene, MI HEWRMOSA VENEZUELA, asi que dejen de vernos como bichos raros que tenemos raices de muchas partes tambien……yo amo al mundo, no importa como sean en cada pais hay un pedacito del paraiso que creo Dios, disfrutemos eso antes de acabar con lo bonito que queda….

  31. maraki dijo:

    Estimados amigos panameños y todas las nacionalidades, luego de leer los comentarios emitidos sobre los venezolanos me sentí muy avergonzada ya que lamentablemente tienen toda la razón de sentirse molestos. Estuve por primera vez de visita en Panamá y pude comprobar con mis propios ojos como algunos paisanos mios se expresaban de forma negativa, sin darse cuenta de que lo que se critica es lo que se practica. No podemos olvidar que Venezuela le abrió las puertas a todos los inmigrantes europeos y latino americanos,dicha inmigracion trajo grandes aportes a nuestra nación, así como Panamá le ha abierto las puertas a todos los venezolanos y otras nacionalidades, criticar ó hablar mal del pais hermano que te abre la puerta es ser un mal agradecido y mal educado. Con mucha humildad tengo que admitir que a pesar de que Venezuela es un gran pais con grandes riquezas de toda indole, no ha logrado salir del problema politico y socio-economico en que se encuentra, por tal motivo es injusto compararlo con Panamá que no goza de los mismos recursos, y que sin embargo le está dando una gran leccion al mundo entero, en desarrollo y proyeccion economica. Los panameños saben tratar al turista, y la gente es sencilla y de buen corazón, entonces le mando este mensaje a los venezolanos residenciados en Panamá, por favor reflexionen sobre los motivos que los impulsaron a salir de Venezuela, no olviden que la humildad y el agradecimiento es el pasaporte que integra los pueblos. Aprovechen de aportar cosas positivas de nuestro país, ayuden al pueblo panameño en lo que necesiten así como los europeos aportaron al desarrollo de Venezuela. Soy una venezolana que ha tenido la oportunidad de vivir en diferentes partes del mundo, por eso he aprendido que lo único que aporta satisfacciones es lo que llevamos por dentro, no solo lo que llevamos en el bolsillo!!. Espero que entiendan que este mensaje está dirigido a algunos venezolanos, no a todos, saludos y encentivemos la unión y armonía.

  32. Felipe dijo:

    Por que hablan tan bien de Panama, si yo he visitado Panama en 3 Ocasiones.
    Panama es un pais que no ofrece opciones de salir adelante eso lo digo por comentarios, nunca pensaria irme de mi pais Colombia

    .Panama es un Pais. con un SLMLV demasiado bajo, Las calles de Ciudad de Panama son horriblesw y chochinas, y eso de no hablar de Los Horribles Diablos Rojos, que huelen a peo y viejos..

    Hablemos de San Miguelito.. zona grande de ciudad de panama con mucha delincuencia!!!! cual es la seguridad que hablan de Panama???

    No pierdan su tiempo y su dinero en Panama , Es un pais que no ofrece ni siquiera oportunidades a los propios panamenos,

    La ultima vez que viaje a Panama, el Taxista estaba ebrio. la Policia lo paro y con USD 20 se resolvio el problema, tambien hay corrupcion en Panama

  33. Santiago dijo:

    Si es cierto yo soy de Chile, y estuve en Panama, es un Pais con bastante problemas de drogadiccion e inseguridad,, no hay policia y su transporte publico apesta.

    NO PIERDADN SUS PESITOS Y TIEMPO VIAJANDO A ESE PAIS SUBDESARROLLADO. AL MES SE ESTARAN IENDO.

    SALUDOS DESDE CHILE
    \

  34. ALEJANDRA dijo:

    Panama no es lo que todo mundo dice: Panama es un pais con bastante problemas de pobreza y en la calle se ve mucha drogadiccion, es cierto lo que decian, a mi el taxista me ofrecio droga en venta, y ni siquiera tienen taximetro pueden cobrar lo que quieran, y los taxis de un momento a otro dejan de ser taxis,.. ademas esta plagada de chinos o japoneses en cada tienda ahi uno de estos que se yo!! Realemnte Panama Asqueros

    Saludos desde Mexico

  35. maraki dijo:

    FELIPE, SANTIAGO Y ALEJANDRA, al parecer ustedes viven en un cuento de hadas, donde no hay pobreza, ni drogas, ni delincuencia, ni corrupción, ni ebrios, ni basura, ni taxistas ni nada!!!!….por lo que cuentan no se por qué se toman la molestia de viajar fuera de su paraiso, tal vez ya esten en el cielo y no se han dado cuenta!!!….les digo esto irónicamente porque en todos los paises del MUNDO existe todo eso que critican!! yo en particular que he viajado por todos lados he visto cosas buenas y cosas malas en todos los paises que visité, por eso no me parece extraño lo que cuentan debido a que estamos en LATINOAMERICA, entonces los felicito porque de seguro Colombia, Mexico, y Chile deben pertenercer a otra galaxia!!! ni se les ocurra salir de ahí no valla a ser que LA NASA los reclute por extraterrestres!!!! saludos a todos los hermanos del mundo!!!

  36. Raul dijo:

    Soy argetino viviendo en Panama desde no hace mucho, y despues de haber leido todo los post, realmente tengo para decir que luego de haber vivido varios años en venezuela, y ahora en Panama que las dos tiene cosas agradables, peroa comparacion de venezuela, Panama es realmente un lugar para progresar si a trabajar vienes. Hasta ahora con mi familia hemos vivido y conocido a panameños de honor, como tambien a venezolanos que han venido a trabajar, por lo que pido que respeto a todos por igual y ya sean colombianos, venezolanos o argentinos quienes manchen la tranquilidad y pasibidad que se vive en Panama, habra que ver que se hace, pero disiento totalmente con algunos comentarios sobre esta bella ciudad, ya sea en el tema de limpieza o seguridad, DISFRUTO de poder andar de noche con mi familia y pasear, o disfrutar de los espectaculos al aire libre que organiza el gobierno ya sea municipal o central donde la gente disfruta con total calma, gracias a Dios encontre este lugar y pretendo cuidarlo aunke mas no sea con este pequeño granito de arena. CUIDEMOS todos lo bueno que tiene PANAMA y no dejemos que se heche a perder como le ha pasado a nuestros paises de origen, por algo hemos llegado hasta aca, no lo perdamos.

  37. Hola gente…Soy costarricense y quisiera saber si somos bien recibidos por alla?. Mi intencion es la de migrar a su tierra para inciar una nueva etapa en mi vida. Soy un profesional de edad media (30′s)y acabo de finiquitar mi divorcio. Tienen algun consejo o recomendacion..?

    Respeto Maximo..!!

  38. Panama es el país a visitar!!

  39. Daniel A.R. dijo:

    Mi opinion muy personal:

    Si individualizo, conozco a un venezolano y es excelente persona. Tomé un curso de la universidad con él y lo he llegado a considerar un buen amigo. Tambien tengo que decir que una de mis mejores amigas es Colombiana.

    Pero por el otro lado si generalizo, a los colombianos y venezolanos que NO CONOZCO y ESCUCHO en la calle no puedo decir lo mismo. No se qué tienen que no hacen mas que comparar a Panama con sus respectivos paises y por supuesto para ellos Panama es una aldea y ellos son cosmopolitan.

    de hecho una vez en el cine escuche a una venezolana diciendo “ESTE PAIS ES UNA MIERDA, TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS” No pude contenerme y le dije hasta de lo que se iba a morir y para mi sorpresa el resto de la sala de cine que escucho el mismo comentario me apoyaron.

    hace dos dias un colombiano me dice “Nuncha he visto un pais tan corrupto como Panama” mi asombro era tal que lo unico que le pude decir es que nunca habia visto a una persona tan descarada en decir que COLOMBIA era menos corrupto que Panama y si no era asi y a el no le gustaba yo mismo le daba el aventon al aeropuerto.

    CONCLUSION:
    No tengo la menor duda de que haya gente buena, decente y agradable en estos dos paises pero si algun ciudadano de esos paises lee esto les pido ACONSEJEN a sus paisanos y díganle que no critiquen el pais que ya les abrio las puertas. Porque a nadie le gusta que una visita llegue a tu casa a criticartela.

    saludos,
    Daniel

  40. carlo mendieta dijo:

    Amigos Panameños no se las vengan a darde mucho recuerden que ustedes tambien eran de Colombia hace menos de cien años asi que ojo con hablar mal de los colombianos , pues sus abuelos lo eran , mas cuidado amogos un abrazo de un buen Colombiano

  41. Daniel A.R. dijo:

    A mi me causa mucha gracias como les duele a los Colombianos haber perdido a Panamá. Es que es clasico que siempre lo recuerdan.
    Siento tristeza en esas palabras añorando este pedazito de tierra.
    Recuerda que Panama como nacion existe hace mas de 500 años de los cuales solo 82 pertencio a COLOMBIA por asociacion VOLUNTARIA.

    Don Carlos Mendieta. Colombia es Hermosa un pais precioso hasta donde puedo decir de gente con calidad humana. No critico tu pais, he estado ahi y me encanta.

  42. julian dijo:

    hola soy venezolano debido a la situacion en mi pais que gracias al desgraciado presidente nos ha llevado lastimosamente he decidido emigrar conoci panama el año pasado y me agrado mucho, si alguien podria informarme los pasos a seguir para emigrar les agradezco soy entrenador personal mi mail es maracuchowarlock@gmail.com gracias, señores paz delincuencia hay en todo el mundo pero gente buena hay mucho mas.

  43. julia dijo:

    este comentario es contigo tim porter, antes de escribir un comentario mejor piensalo bien ya que esa forma de dirigirte hacia los Venezonalos no es la adecuada, no vives aqui, no puedes generalizar, asi como hay vzlanos con esas caracteristicas tambien hay panameños; recuerda que todos somos seres humanos y tenemos defectos….. aprende Hablar y despues te diriges a nosotros.. Adios

    Atentamente,

    Un Venezolano con Orgullo

  44. niñas lindas de panama me encantaria irme a vivir alla porque se que esa comunidad me aportaria cosas valiosas si alguien me puede ayudar se los agradeceria con el corazon mis contactos son 3207774002 y 4512972 y djvictor178503@hotmail.com a soy orgullosamente COLONBIANO

  45. XIOMARA dijo:

    HOLA LUNA QUISIERA QUE ME INFORMARAS COMO VIVES EN ITALIA, ME GUSTARIA EMIGRAR A ESE PAIS, CUANTO TIEMPO TIENES Y CUAL HA SIDO TU EXPERIENCIA. SALUDOS

  46. Gus dijo:

    Hola a todos..!
    He leido todos los escritos y la verdad me perdi… Se trata de una pelea entre Venezolanos, Colombianos, Argentinos, costarricenses, chinos, etc… y los panameños..???
    de ser asi no volvere a este post..!

    Por el contrario, si alguien desea retomar el tema principal y expresar sus experiencias sobre Panama, se lo agradecere de corazon…

    Muchas Gracias a todos..!

  47. Apreciados amigos …todos..

    Realmente estoy sorprendido de toda esta discutidera esteril sobre las bondades de este o cualquier otro pais de nuestro vecindario. ( lease latinoamerica)

    Escribo desde Venezuela, soy Venezolano descendiente de emigrantes italianos y adoro mi pais….y sin embargo al igual que tantos otros estoy buscando emigrar porque antes que nada..y al igual que todos nosotros….
    Yo amo la libertad y aqui en Venezuela vamos rumbo a perderla del todo o a una guerra civil……lease bien..
    perderla del todooo.

    Decir que un pais es mejor que otro, es ciertamente ridiculo ya que en todos hay gente buena y gente mala, Zonas buenas y zonas malas y una naturaleza que encanta en todas partes.
    Yo mismo en USA he vivido un enorme susto
    en el Bronx ( NY) y he vivido momentos paradisiacos en muchos otros lados.

    Yo pienso que el enfoque que debemos manejar deberia ser un poco mas objetivo, Panama esta en crecimiento, y al igual que cualquier pais,necesita gente que trabajadora y progresista que aporte , gente que genere empleos ,brinde productos 0 servicios , trabajando con rectitud y decencia..

    Nosotros en Venezuela, bien sea por nivel educativo, o por experiencia acumulada o por mentalidad general, estamos formados con el criterio de ” apenas tengamos chance montar nuestros negocios ” y asi ser autoempleados y generar empleo…

    Si tan solo entendieramos que ambos nos podemos aliar y crear un enorme beneficio
    se acabaria tanta discutidera tonta…

    En Panama hay necesidades, los Venezolanos
    tenemos experiencia que nos permite ser utiles y no quitarles el pan a nadie.

    En cuanto a la delincuencia que emigra, en cualquier pais es materia de las autoridades que para ser competentes se tienen que mantener en actualizacion permanente porque los delincuentes de todo el planeta no descansan y hay que darles bien duro para que entiendan que !!!! …aqui no…!!! porque sino…si no son venezolanos , seran chinos, o arabes, o hindues o de donde sea…
    a los arrogantes y mal hablados.simplemente invitarlos cordialmente a que se vayan pal carajo…
    y que entiendan el mensaje de que aqui se viene a caminar derecho o te vas…
    (y aplicarle la misma a los propios )

    Yo conoci Panama en Marzo pasado y me encantó, hay zonas buenas y malas …me fui a las buenas….hay gente buena y mala ( igual que en mi tierra ) y me he rodeado de gente buena, sana y productiva…

    En este momento aspiro poder ir y ser miembro util de esa comunidad ..

    Saludos
    ernestol3@yahoo.com

  48. raul dijo:

    Bueno soy venezolano y he viajado 6 veses a panama, a comprar productos, y asi como yo muchos otros viajamos a comprar sus productos y con esas compras ayudamos a su pais y sus ciudadanos, asi que me parece mal tanta habladera, que si llegan venezolano, chinos, colombianos o judios que tienen bastante a joder y robar, ya eso es parte de la segurida de su pais, por que si yo voy de turista y me roban de quien es la culpa ?? mia?? o del estado que debe proveerla, en fin

    me gusto mucho panama y siempre la he tenido en cuenta ya que es un pais de oportunidades y si voy es a trabajar y formar un pequeño negocio no ha estar pidiendole limosna a nadie

  49. Giancarlo Ricciardi Ricci dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con mi amigo del alma y casi mi hermano ERNESTO LAZZERI, ambos venezolanos pero como se dice en el argot hípico,”Materia prima importada, hecho en Venezuela” al cual nunca dejamos de querer, y solo por causa de este accidente político que atraviesa, nos vemos obligados a abandonar momentáneamente, pero con todo el cariño que aquí hemos promovido cada uno en su especialidad y profesión al aporte de nuestro grano de arena al desarrollo y prosperidad de un pueblo, llámese Venezuela, Panamá, USA, Italia, etc. Reciban todos los Panameños de buena voluntad un fraternal saludo y que Dios y sus Gobernantes les den un camino lleno de cultura, clase y prosperidad !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>