Emigrar, opción Panama

p10001116op

Ha sido descrita por algunos como “El centro del mundo, corazón del universo”. La República de Panamá es un país pequeño, que une los dos grandes océanos: El Pacífico y el Atlántico.

Panamá acaba de recibir del prestigioso Pinkerton Global Intelligence Services su más alta clasificación de seguridad para el turista.( Newsweek Feb. 22, 1999) No hay necesidad de estar vigilando constantemente para evitar un asalto o robo, como es el caso, desgraciadamente en muchos países (cof….Venezuela…cof). La incidencia de crimen es baja y puede ir casi a donde quiera, incluso en la noche sin temor.

Panamá goza de una exhuberancia tropical con sus parques nacionales dentro de la ciudad capital, su selva tropical en el área de Gamboa que está a una hora de la ciudad y que internacionalmente ha sido proclamada como el lugar con más variedad de aves observadas, y sus tierras altas, especialmente en el área de El Valle y Chiriquí, donde se puede gozar de una temperatura promedio de 70º F y de paisajes llenos de un increíble verdor.

Localizado en Centro América, Panamá está cerca de los Estados Unidos, ofreciendo vuelos directos a Miami, Orlando, Atlanta, Houston, Los Ángeles, Newark, Nueva York y un charter semanal a Toronto, Canadá. También ofrece vuelos directos a ciertos destinos en Sur América, tales como Argentina, Perú, Ecuador, entre otros y vuelos directos a ciertos destinos de Europa, aunque muchas personas ni siquieran se molestan en salir del pais debido a lo barato que es todo alli mismo. La ciudad de Panamá se está conociendo cada vez más como el “Segundo Miami” por su sofisticado distrito comercial y la elegancia de muchos vecindarios. Hay departamentos con vistas preciosas del mar y subdivisiónes enteras de preciosas casas estilo Miami. Pocas ciudades en Latinamérica pueden jactarse de tanta construcción de calidad y vecindades tan atractivas.

Desde 1904 Panamá ha tenido el dólar estadounidense como moneda de curso legal. El hecho de tener el dólar estadounidense como moneda de curso legal ha contribuido a que Panamá tenga un nivel de inflación bajo y una economía estable.

Otro hecho importante es que Panamá tiene un sector bancario sólido y estable, conformado por aproximadamente 80 bancos, locales e internacionales. Dicho sector es regulado y vigilado por la Superintendencia de Bancos, garantizando que su dinero está siendo manejando responsablemente. También, el gobierno panameño no ha establecido restricciones de divisas, permitiéndole transferir cómodamente dinero de una cuenta en el extranjero a una cuenta en Panamá y viceversa.

panama-city

Debido al boom que está a penas comenzando en Panamá, su inversión de seguro va a aumentar de valor a medida que más personas descubran Panamá como un gran lugar para vivir o vacacionar.

Panamá está ubicado en una zona libre de Huracanes y Tornados. Tampoco ha sido objeto de grandes terremotos en siglos.

En educación, hay que más de una escuela que ofrecen sus cursos con acreditación americana e international, varios escuelas bilingues y 3 universidades americanas con sucursales en la ciudad. Panamá es tan céntrico que por un viaje corto en avion, se puede regresar facilmente.

Claro, en estos momentos la mayoria de información que se consigue es favorable, ya saben por el boom de inmuebles y eso, asi que si saben de algun aspecto negativo aporten en los comentarios (he oido que lo peor es la mala distribución de la riqueza del pais)

Esta entrada fue publicada en Emigrar, General. Guarda el enlace permanente.

101 respuestas a Emigrar, opción Panama

  1. Giancarlo Ricciardi Ricci dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con mi amigo del alma y casi mi hermano ERNESTO LAZZERI, ambos venezolanos pero como se dice en el argot hípico,”Materia prima importada, hecho en Venezuela” al cual nunca dejamos de querer, y solo por causa de este accidente político que atraviesa, nos vemos obligados a abandonar momentáneamente, pero con todo el cariño que aquí hemos promovido cada uno en su especialidad y profesión al aporte de nuestro grano de arena al desarrollo y prosperidad de un pueblo, llámese Venezuela, Panamá, USA, Italia, etc. Reciban todos los Panameños de buena voluntad un fraternal saludo y que Dios y sus Gobernantes les den un camino lleno de cultura, clase y prosperidad !!! Arq° Giancarlo Ricciardi R. e-mail: ricciarq@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>