Orquideas

La Orquidea ademas de ser la flor nacional de mi pais es una de las flores predilectas de mi madre, en mi casa hay orquideas de todos los tipos tamaños y colores.

Hace unos dias florearon bastante y mi mamá me pidio que tomara unas fotos, porque las “floreadas” (no se si esta palabra existe) duran muy poco, algunas si duran meses (creo) pero en su mayoria si acaso semanas.


No se cual es el nombre de ninguna :P

Despues de bajar las fotos y verlas (en mi puto escritorio Cubico!!! :P) pude ver que las fotos (por el fotografo claro) son……..pues hermosas! y que conste que yo no uso ese tipo de palabras a la ligera.

Esta entrada fue publicada en Cultura, Curiosidades, General, Venezuela. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Orquideas

  1. Neni dijo:

    Jajajaja.. pana, ahi estan las etiquetas de los nombres de las flores…pa la proxima lee… jejejeje

  2. Neni dijo:

    Por cierto como uso los emoticones????

  3. Er Crini dijo:

    Jajaja que homosersual, pareces todo un floristeriero. Bueno yo espero empezar a tomar fotos bien ahora sí, pues me acabo de comprar una camarita, que aunque no es muy zadica espero me permita guardar muchas imágenes de mi vida diaria.

    Ah, pendiente que por ahi se viene ErCrini v2.0, “El Cajón del Sastre”

  4. Prozac dijo:

    Neni XD XD XD XD XD

    PD: arriba del campo para tu comentario esta un enlace de como usar los emotes ;)

    Crini JAJAJA ya te vere tomandole fotos a cualquier cosa. Estamos pendiente man, igual avisa cuando la tengas lista :)

  5. mariux dijo:

    wow, no sabia que la orquidea es la flor nacional de venezuela, :|, algo c00l debia tener venezuela al fin y al cabo :| XD
    estan re hermosas las flores de tu mami! ^^

  6. Johana dijo:

    Estan muy pero muy lindas las Orquideas!!

    Tu mami se puede dar la mano con mi abue que las colecciona. Y bueno cuidado te cambias de carrera…, digo por lo de las fotos ;-)

  7. Prozac dijo:

    Mariux ya te dije que Venezuela tiene muchas cosas c00l (entre ellas yo, claro esta) y hasta que no vengas no podras ser feliz en tu vida XD XD XD XD

    Johana jejeje :D

  8. Jhomara dijo:

    Soy peruana y en el Perú tambien tenemos orquídeas, muy bellas por sierto.

    las plantas de tu mamá estan muy preciosas, nunca me imagine que podría cultivar phaleanopsis en árboles, yo las cultivo en macetas en mi vivero.

    la empresa es orquidaria y peruflora para el exterior, porque tambien se exporta plantas.

    busca en la web
    bye, bye

    Jhomara

  9. MR dijo:

    La segunda es una Phalaenopsis la tercera una Cattleya y la primera puede ser una hibrida multigenerica de Cattleya+??.

  10. jorge dijo:

    Te felicito por tus orquideas, realmente son muy lindas. En argentina tenemos tambien orquideas, pero no tan espectacular como las de Uds.
    Hablando de flor nacional la nuestra es el Ceibo.

  11. Gabriel Delgado dijo:

    Las orquídeas son plantas sorprendentes, yo las colecciono. Una de ellas es la flor nacional de mi país, Panamá, llamada Flor del Espirítu Santo (Peristeria elata).
    La primera foto me parece que es un dendrobium híbrido, su flor puede durar aprox. 1 mes, la segunda es una Phaleanopsis (se parece a una mariposa) y la última es una Catleya, estas dos últimas se pueden incluir entre las orquídeas más apreciadas por su belleza singular.
    Saludos. G. Delgado

  12. Diego Vélez dijo:

    Se invita al evento de orquídeas:

    Luego del éxito de la Primera Conferencia Científica de Orquídeas de los Andes que se desarrolló en Gualaceo, Ecuador del 11 al 13 Noviembre 2005 tanto en participación como en calidad; la Segunda Conferencia Científica de Orquídeas de los Andes será en Loja, Ecuador. Organizada por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y Ecuagenera Cía. Ltda., del 14 al 17 de Noviembre del 2007.

    En esta ocasión se incluyen algunas innovaciones como presentaciones de posters, sesiones dedicadas a sistemática, ecología, conservación y el show de orquídeas paralelo a la Conferencia, denominado “Montañas de orquídeas” con mil especies en flor. Todo esto en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

    El evento esta abierto a científicos y público en general (profesionales y estudiantes de las carreras de biología, medio ambiente, agropecuaria, forestal, etc.), en donde se espera la asistencia de más de 300 participantes.

    Información: bunruh@gmail.com

  13. maritza barroso dijo:

    estoy impresionada con tanta belleza natural, si me gustaria pertenecer a cualquier sociedad orquideologica en venezuela y poder algún día participar en alguna exposición. me gustaria tener mayor conocimiento en cuanto al cultivo de orquideas, podrían dictarnos un taller sobre como cultivarlas, reproducirla y mantenerlas, tengo amigas y amigos que tienen orquideas en su casa es su pasión.
    espero me inviten a una próxima exposición. gracias

  14. paulina pricila morocho dijo:

    e s impresionante mirar a nuestro alrededor y ver lo inmensa que es la belleza de la naturaleza y una pequeña parte de todo están las orquideas, para mi una de las plantas más bellas que tenemos debido a sus colores y epsecialmente a su complejidad florar y sobre todo a la interacción ecológica que estas mantiene…De verdad es un regalo tener todos estos recursos en nuestra tierra y solamente depende de nosotros seguir manteniendo y conservando lo que nos pertenece para asi no hacer pagar las consecuencias a nuestras generaciones futuras.

  15. paulina pricila morocho dijo:

    Es impresionante mirar a nuestro alrededor y ver lo inmensa que es la belleza de la naturaleza y una pequeña parte de todo son las orquideas, para mi una de las plantas más bellas que tenemos debido a sus colores y especialmente a su complejidad florar y sobre todo a la interacción ecológica que estas mantienen…De verdad es un regalo tener todos estos recursos en nuestra tierra y solamente depende de nosotros seguir manteniendo y conservando lo que nos pertenece para asi no hacer pagar las consecuencias a nuestras generaciones futuras.

  16. La Chiricana dijo:

    hola soy de panama el lugar donde he visto flores como esas es en boquete. pero esa flor esta bellisima hay que cuidarla, si la belleza naturaleza es lo mejor que hay en el mundo. hay que sembrar mas.

  17. liliana dijo:

    Las flores están muy hermosas me encantan ay una esta un poco triste no esta feliz bueno estoy muy orgullosa de los que subieron estas fotos los o las quiero por estas fotos tan hermosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>